Gastronomía molecular: una ciencia, un arte

gastronomiamolecular2

¿Qué pasaría  si aquello que usualmente se ingiere cambia de sabor ?¿Y si la comida satisficiera todos sus otros sentidos?  En esta semana un par de  amigos hablaban acerca de la comida molecular,  refiriéndose  a  uno de los pocos lugares en Bogotá  donde hacen estas preparaciones. Uno de los jóvenes le describió a su amigo una receta que  había probado en este restaurante: “Imagínese un huevo frito, pero la yema en realidad es mango derretido y lo que se ve como clara, es una mezcla sólida dulce que tiene la misma tonalidad blancuzca” dijo uno de ellos.

¿Qué es la cocina molecular? Éste termino algo desconocido para algunos,  está lejos de ser comida microscópica o diminuta, si eso les hizo pensar.  Los inicios de éste término  se remontan al año 1964,   cuando el físico Nicholas Kurti y el francés Hervé This  deciden aplicar la ciencia en la gastronomía.

Para saber sobre este avance científico  es mejor escuchar lo que dicen los expertos, así que pueden ver el siguiente vídeo.

5 thoughts on “Gastronomía molecular: una ciencia, un arte

    • Hola me alegra mucho que mi blog reciba visitas como la tuya, aunque me parece que tu blog se lleva por delante al mío, realmente tu eres experto en este tema, yo solamente puedo dar a conocer lo que he recogido con mis investigaciones y hacer el trabajo que me concierne como comunicadora y periodista.
      Este blog hace parte de una red de blog’s que te puede interesar nuestro fan-page es:https://www.facebook.com/CaldoDeLenguas

      A mi grupo de trabajo y a mí nos gustaría hacerte una breve entrevista sobre este tema de comida molecular, si se presenta la ocasión, si estás de acuerdo. Podrías ser un protagonista en nuestro blog.

      Un cordial saludo.

      Jessica Sánchez Soler
      Valeria Navarrete

  1. Hola Jessica, pues se me hace un honor que me pidas una entrevista, nada me gustaría mas que ser un protagonista en tu blog. Y si quieres usar material de mi blog en el tuyo, o como parte de tus investigaciones espero que lo hagas.

    Felicitaciones a ti, a Valeria y a todo tu equipo!

Leave a Reply

